domingo, 20 de septiembre de 2009

Bombas Yucatecas, pueeh..!

Viva México, Siñores!


Es un orgullo pertenecer a esta tierra, me encanta ser mexicana.

Muchas veces al cruzar la frontera y llegar a
San Diego, solía avergonzarme por que no toda mi familia habla inglés y obviamente luego luego es de notarse. Somos la típica familia mexicana.

Algo así como Una Familia de Diez, en Galavisión.

Hablando de mi tierra natal, ahora me encontré con la hazaña de escribir un ensayo de Yucatán, uno de los estados más hermosos de la República.
Siendo que gracias a Dios he tenido la dicha de conocer esta maravillosa tierra, solo Chichén Itzá pero con eso basta, es una ciudad tan hermosa, con una cultura como ninguna,...

Al ir conociendo sobre mis antepasados, mi piel se me hacía chinita, el solo pensar que hace ya bastaaantees años, los mayas pisaron la misma tierra que yo pisé.... Un sentimiento incomparable. Fue cuando me arrepentí de no saber mucho de historia de México, cuando me di a la tarea (que claro que como buena mexicana no he terminado de cumplir:$) de conocer más sobre mi cultura ancestral.

Tomando en cuenta, pues la Independencia de México, siendo este año el 200 Aniversario, me atrevo a decirles que porfin me he quitado el miedo de decir que soy mexicana. SOY MUJER. SOY MUJER CACHANILLA. SOY MUJER MEXICANA. Y SOY LO QUE SOY. Mis raíces, mi antepasado. Mi presente, mi sonrisa. Mi futuro...escrito en las tierras (por un solo autor, y ese es Dios!)

Les comparto unas fotitos mías en la Noche Mexicana de MCU! la última, en la que salgo en medio con un vestido blanco, está de lo más chistosa, parece despedida de soltera (toooco madera, para eso falta muchoy con quien aún:P jaja)

¡VIVA MÉXICO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario